jueves, 31 de marzo de 2016

Anime: Shiki

"Shiki" es una novela japonesa que fue escrita en 1998 por Fuyumi Ono, adaptada al manga en 2007 y finalmente emitida en forma de anime en 2010.



Cuando comencé a ver Shiki, lo hacía para "matar tiempo" o simplemente por aburrimiento...incluso llegué a pensar "¿Porqué sigo viendo esto?"(la historia es algo lenta). Sin embargo, tener paciencia fue la mejor decisión.




La historia nos ubica en un pequeño pueblo, alejado de la civilización, llamado Sotoba. 
La vida en Sotoba es bastante tranquila hasta que varios de los habitatantes de dicho pueblo comienzan a morir sin explicación alguna después de que una familia se mude a una mansión de estilo europeo.
Los miembros de dicha familia, parecen ser los responsables de las misteriosas muertes ya que son criaturas extrañas que necesitan sangre humana para sobrevivir.
De esta forma, se desata una guerra entre humanos y "shikis" (las criaturas ya mencionadas) en la cual el único objetivo de los dos lados es seguir con vida.



La animación es bastante buena considerando que es un anime del año 2010.



El diseño de los personaje es bastante original y los colores hacen que el ambiente sea más denso.




Un aspecto que me encantó del anime fue el gore, porque no cuenta con censura y las muertes son un tanto gráficas.





Cabe mencionar que la banda sonora es fantástica...dejaré algunos links:


En mi opinión, "Shiki" crea un ambiente muy retorcido y especial, que, hasta el momento no he vuelto a ver en otro anime. 
También,te hace crear varias hipótesis que probablemente serán modificadas o incluso eliminadas al ver el final, preguntándote quien  tiene la razón e incluso identificándote con ciertos personajes.

En conclusión "Shiki" es único y excepcional. 
El mensaje final probablemente te hará contener algunas lágrimas, y, los personajes, cada uno con su esencia, te aportarán satisfacción y comodidad.
Espero que lo veas y por supuesto, que lo disfrutes.



miércoles, 30 de marzo de 2016

The Separation - Robert Morgan

"The Separation" es un cortometraje stop-motion dirigido por Robert Morgan cuya historia no va más allá de unos hermanos siameses que han sido separados.
En general, puedo decir que es bastante denso y que el ambiente causa cierta inquietud (lo cual, no es ningún problema para los amantes del horror).
He de decir que las figuras son realmente increíbles y que la animación me encanta...
Esta son algunas de las escenas que pueden apreciarse en el cortometraje:
Dejaré el link, aquí.











Reseña: The Human Centipede (2009)

ARGUMENTO
Esta película, dirigida por Tom Six, tiene una historia bastante simple:
Dos turistas americanas se hospedan en un hotel alemán. Pero cuando deciden ir a una fiesta cuya dirección es desconocida, se pierden en medio de la nada y para su mala suerte, el coche en que se encuentran se avería y una tormenta se desata...
Asi que, empapadas y fatigadas buscan ayuda por los alrededores llegando a la casa del Dr, Josef Heiter quien las droga y las encierra en su misterioso laboratorio junto con otro hombre de descendencia asiática.
Heiter les explica a sus victimas que les realizará una cirugía. Se trata de conectarlos de boca a ano, creando un solo sistema digestivo.



OPINIÓN PERSONAL:
Lo que me gusta en una película de este género es  que se acerque a la realidad, creando efectos fugaces en el espectador de que la situación realmente podría pasar.
Es por eso que me gustó "The human centipede", ya que el punto de vista médico que tiene la película hizo que se me revolvieran las entrañas.
A pesar de que la historia es lenta, nunca deja de ser interesante y por supuesto el ambiente, tétrico y oscuro apoya la idea de crear terror.
Una cosa muy importante: a pesar de que en el film aparece cierta cantidad de sangre..si tú lo que deseas es ver una masacre y chorros de sangre saliendo a borbotones, esta película no es para ti, ya que la sangre en si, es muy sencilla y para nada exagerada.
Con respecto al final...cada persona puede sacar su propia opinión e incluso imaginar lo que pudo haber pasado después.
Si quieres mi opinión, esta obra de Tom Six es bastante recomendable.