sábado, 9 de abril de 2016

EL SUICIDIO DE BUDD DWYER

Robert "Budd" Dwyer nació el 21 de noviembre de 1939 en Estados Unidos y falleció el 22 de enero de 1987 a la edad de 47 años.
Este hombre fue un político republicano que trabajó para el gobierno de Pensilvania siendo tesorero estatal y miembro del Congreso desde los años 70 hasta su muerte. Pero, fue a partir de los años 80 que su carrera y su reputación fueron decayendo ya que fue seriamente acusado de aceptación de sobornos, fraude postal, asociación delictiva y crimen organizado.




Las acusaciones eran muy graves, sin embargo, le ofrecieron 5 años de prisión a cambio de reconocer y aceptar su culpabilidad. A pesar de esto, Dwyer siguió manteniendo su postura: juraba que era inocente.

Al final, el fiscal pidió 55 años de cárcel y una suma gigantesca de dinero.

Así que, un día antes del juicio en el que iban a dictar la sentencia, el político convocó una rueda de prensa...la cual, fue trasmitida a través de los medios de comunicación,

Nervioso, comienza un discurso, el cual pueden verlo justo aquí.
En el video podemos apreciar que Dwyer sigue declarándose inocente.
Cuando termina su dicurso, saca cuatro sobres de su cartera y llama a sus asistentes.
Al primero le entrega una carta de despedida dirigida a su esposa, al segundo le da una carta dirigida al gobernador de Pensilvania, quejándose del sistema judicial ,el tercer sobre contiene un carnet de donante de órganos, y, de la última saca una Magnum 357...

El público comienza a alterarse y el hombre con la pistola les dice a aquellos que son sensibles que se retiren para no presenciar una escena tan fuerte.




Muchos intentaron arrebatarle el arma o convencerlo de renunciar al suicidio....pero fue inútil...ya que, en ese mismo instante se colocó el arma en la boca y jaló del gatillo.

La sangre comenzó a brotar del agujero en su cabeza, de la nariz y de la boca...
Esta escena REAL la podemos apreciar aquí

ADVERTENCIA: Recordemos que es un video de un suicidio real, si eres muy sensible, te recomiendo que no lo veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario